¿Cómo funciona una línea de crédito?
Buenos días a todos. Debido a que soy autónomo y necesito pagar el IVA trimestral y que no tengo la liquidez necesaria para ello, me veo obligado a pedir un préstamo o una línea de crédito. ¿Me podéis recomendar? ¿Qué características tiene una línea de crédito y cómo es su funcionamiento? Me urge un poco, así que cualquier respuesta rápida me ayudará. Gracias de antemano, saludo a todos.
(4) respuestas
Sin más datos a los que referirse, en principio es posible que le merezca la pena una línea de crédito, siempre que prevea que esa situación se puede volver a repetir con frecuencia. Es decir, si no se trata de una situación puntual por una mala época o por un cliente que se ha retrasado en el pago sólo por esta vez. En el caso de que esta situación sea puntual y no le suela suceder, le recomiendo un préstamo personal en lugar de una línea de crédito, ya que la última le involucra a largo plazo y si no tiene necesidad de ello, ¿por qué iba a hacerlo?
La línea de crédito le otorga una flexibilidad a empresas y autónomos que necesiten atender pagos (nóminas, por ejemplo) en su fecha y sin retrasarlos. De esa manera, se tira de la línea de crédito y se paga a los empleados el día 1, para no retrasar el pago de nóminas lo que, además de la mala imagen, repercutirá negativamente en su plantilla con una mala motivación y desasosiego en los trabajadores. Piense bien si ese es su caso o si, por el contrario, tan sólo necesita una pequeña inyección económica.
Hola Goyo. Como comenta el usuario PedroJR, tú conoces tu situación mejor que nadie y si es una situación que se repetirá frecuentemente puede que le compense una línea de crédito, de lo contrario será mejor que opte por un préstamo personal. Si habitualmente puedes pagar el IVA, no tienes empleados a tu cargo y los clientes te pagan en plazo, lo mejor para ti será un préstamo personal. En Credy24 puedes encontrar el que mejor se adapta a lo que buscas gracias a su comparador de préstamos online.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Una línea de crédito es una extensión de dinero que el prestamista pone a disposición del cliente durante un periodo concreto y con límite determinado. Dicho de otra manera y para entenderlo mejor: es como una cuenta bancaria con saldo que el prestamista pone a tu disposición, pero con la particularidad de que ese dinero no es tuyo, sino del prestamista (un banco, en la mayoría de los casos). Mientras esa cuenta está operativa, el prestamista te cobra unos intereses por su uso. Y cuando finalice el periodo de validez de esa cuenta, tendrás que dejar el saldo como estaba, con el importe inicial.
De forma general, Credy24.es te facilita comparativas de créditos rápidos. Es decir, comparamos préstamos puntuales que el cliente puede usar a su gusto, para después devolver dentro de la fecha acordada, ya sea mediante un solo pago o a plazos. No obstante, algunos prestamistas pueden ofrecer adicionalmente este servicio de línea de crédito.