Cómo pedir un préstamo al banco
(4) respuestas
¡Hola Mario! Me he sentido tan identificado con tu mensaje que no podía dejar de contestarte. Me recuerdas mucho a mí cuando era un chaval. Con más de 50 años, lo de pedir préstamos se ha convertido casi como en ¡ir a comprar al supermercado! Te cuento que lo primero es saber qué importe necesitas y, por supuesto, estar en condiciones de demostrar a tu banco que vas a poder pagarlo. Para ello, deberás tener a mano tu nómina, extractos bancarios, etc. Lo siguiente será cruzar los dedos. Te deseo la mayor de las suertes.
Si yo fuera tú, investigaría un poco en Internet para averiguar qué bancos tienen las mejores condiciones. Recuerda que no es lo mismo uno que otro y habrá quienes sean más exigentes, otros requieran mayor comisión, etc. Por supuesto, antes de ir a la sucursal debes tener claro el importe del préstamo a pedir y ve pensando en qué plazo vas a devolverlo. Tendrás que presentar tu nómina y demás documentación, ya que el banco querrá saber que reamente eres solvente. ¡Ánimo y al toro! Si necesitas algo más, estamos por aquí.
Me ha hecho mucha gracia tu pregunta, Mario, porque yo también estoy en proceso de comprarme un coche y ¡pedir un préstamo! Yo tengo la suerte de que mi padre trabaja en el banco, así que el proceso será más fácil, claro. Si tienes cuentas en varias entidades, lo mejor es que te informes bien de las condiciones de préstamos de cada una, pues no todas son iguales. Lee bien la letra pequeña para que no te lleves sorpresas desagradables e intenta convencer a alguien que sepa del tema para que te acompañe. Saludos.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Credy24.es no trabaja directamente con entidades bancarias, por lo que no podemos darte información detallada sobre cómo pedir un préstamo al banco. No obstante, podemos indicarte que existen varias formas de conseguir financiación bancaria. Una de ellas es a través de préstamos personales: son préstamos muy similares a los que puedes conseguir aquí, con la diferencia de que sus importes suelen ser más elevados, en ocasiones por encima de los 10.000€.
Las tarjetas de crédito son también una opción disponible en bancos, pero también a través de nuestra web, pues a ellas le dedicamos una sección propia. Con estas tarjetas dispones de una cantidad máxima de dinero, que puedes utilizar libremente en cualquier tipo de compras o en cajeros automáticos. Los intereses generados pueden calcularse en función del dinero utilizado o del dinero puesto a disposición del cliente.
Otro detalle importante es precisamente el cómo pedir un préstamo al banco: aunque muchas entidades están progresando en cuanto a servicios online, la forma más habitual de solicitar un crédito bancario es acudir personalmente a la oficina, a diferencia de los micropréstamos de Credy24.es, que se pueden pedir online en todos los casos, sin desplazamientos y desde casa.