¿Cuál es el préstamo más barato?
(4) respuestas
Buenas, Gloria. Te cuento mi experiencia. Hace unos meses estuve en una tesitura económica de la que creí que no saldría, necesitaba dinero urgentemente y no sabía cómo hacerlo. Por supuesto, tampoco quería que pedir un préstamo me arruinara. Lo que te puedo decir es que uses el comparador de Credy24 e introduzcas tus requisitos. Es la mejor forma, desde mi punto de vista, de obtener dinero inmediato y sin sorpresas. Si estás buscando el más barato, intenta que el plazo de devolución sea el menor posible, ya que cuanto mayor sea, los intereses serán más altos. Recibe un cordial saludo.
Tienes que tener en cuenta que, cuantos más meses tardes en devolver tu préstamo, mayores serán los intereses que tendrás que pagar. Atrae el hecho de poder pagar mensualidades menores, pero eso significa que el plazo se puede estar alargando más de lo debido. Lo que te recomiendo es que valores todas las opciones y trates de establecer plazos coherentes, de acuerdo a tus posibilidades, para que los intereses no sean muy elevados. Puedes utilizar un comparador de préstamos y lo verás más claro. Basta con que establezcas un plazo y así visualizar qué prestamistas ofrecen las mejores condiciones.
La verdad es que resulta complicado decir qué préstamo es más barato que otro porque depende de muchos factores. Por ejemplo, 800 euros no es un importe muy elevado, pero tienes que determinar en qué plazo lo devolverás. Cuanto mayor sea este, más intereses se generarán. Lo bueno es que la mayoría de los préstamos te los pueden conceder en menos de 24 horas y, si eres astuta, seguro que consigues encontrar el equilibrio en función de tu situación económica. ¡Ánimo con esas reformas y con la búsqueda del préstamo! Seguro que no te arrepientes, ya verás.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Si entras en Credy24.es para conocer cuál es el préstamo más barato, debes prestar atención a la columna ‘Primer préstamo’: en ella se muestra si un determinado prestamista otorga su primer crédito gratis, es decir, sin gastos de gestión ni intereses ni comisiones. No todas las compañías optan por dar su primer crédito gratis, sino que algunas lo utilizan como gancho comercial para atraer nuevos clientes.
Más allá de esta primer préstamo gratis existe otro baremo para determinar cuál es el préstamo más barato: la TAE (Tasa Anual Equivalente), que refleja la suma total de los gastos originados por un crédito. En Credy24.es no reflejamos este valor, pues es muy variable según la cantidad y el plazo. Pero puedes consultarlo directamente en la web de cada prestamista, a las que te damos acceso directamente desde nuestro comparador.
Por último, es importante diferenciar entre barato en términos relativos o en términos absolutos. En el primer caso, una menor TAE reflejará unos gastos proporcionalmente más bajos (normalmente, a mayor cantidad solicitada, menor TAE). En el segundo caso, la TAE podría ser alta (porcentaje de tres dígitos a veces), pero el importe final a pagar puede ser menor (a menor cantidad solicitada, mayor TAE pero menos dinero a pagar). Cada cliente debe determinar cuál de esas ecuaciones es la que más le interesa.