¿Qué pasa con el crédito si fallece el solicitante?
Saludos cordiales a todos y a todas.
(4) respuestas
Cuando una persona fallece esa deuda se tiene que pagar igualmente. Además del golpe trágico para los familiares y todos los trámites que hay que realizar para recibir la herencia, lo que muchas personas no saben es que también se recibe una herencia negativa: las posibles deudas que haya dejado impagadas esas personas, incluyendo préstamos. Es decir, al realizar las gestiones para tramitar una herencia, además de los bienes también recibimos las deudas. Espero que te haya quedado claro. Saludos.
Así es. Las personas fallecen pero las deudas no se extinguen. Si fallece el titular de un crédito personal los herederos naturales pasan a ser quienes deban asumirla. A partir del fallecimiento de la otra persona, los herederos son los responsables legales de esa deuda como tales. Esto es importante tenerlo claro antes de aceptar cualquier herencia. Recibimos bienes y obligaciones de la persona que fallece. Respecto a tu otra cuestión, yo soy un acérrimo solicitante de préstamos personales y he solicitado varios con diferentes entidades financieras. Siempre he quedado contento con todas y cada una de ellas, lo que pasa que cada vez solicité y utilicé el préstamo para cosas distintas. Según tus necesidades, te merecerá la pena un préstamo u otro. Lo que sí hago siempre es buscarlos en Credy24.es, ya que así puedo filtrar según las condiciones que necesito y comparar rápidamente los préstamos online que me ofrecen las distintas entidades que se reúnen en esta plataforma. Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda, Un saludo.
Hola a todos. Yo también solicito mis préstamos usando el comparador de esta web. Todas las entidades que están en Credy24 son más que fiables. Por otra parte, otro aspecto que quiero comentar respecto a la pregunta de este usuario. Muchas personas, cuando reciben una herencia (puede que la acepten con deuda incluida ya que les merece la pena por los bienes que reciben) se debe notificar a la entidad que otorgó el préstamo ya que no tienen manera de enterarse y los créditos seguirán generando intereses. Es importante dejar todo bien atado. Saludos.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Se trata de un tema difícil, no solo por la triste situación derivada de la pérdida del solicitante sino también por las implicaciones legales que ello conlleva. En realidad, el crédito pendiente de liquidar por parte del fallecido no puede tratarse de manera independiente, sino que la herencia se debe considerar como un ‘todo’, incluyendo bienes y deudas del fallecido.
Teniendo en cuenta esto y de forma general, existen dos posibilidades tras el fallecimiento y te las contamos en Credy24.es:
Como decimos, estos son los supuestos generales, pero luego hay otras muchas particularidades según cada caso. Por ejemplo, si el solicitante había firmado previamente un seguro de protección de pagos, aunque esto no suele ser habitual en el sector de los minicréditos. Para más información, te recomendamos consultar directamente con el prestamista o con tus abogados.