¿Se puede modificar un préstamo?
(4) respuestas
Hola Macarena, qué tal. Mira, hasta donde yo sé, no es posible modificar el importe de un préstamo una vez que has firmado el contrato. Esto quiere decir que, por ejemplo, tú haces la solicitud y, antes de que se apruebe, les comentas que te gustaría pedir otra cantidad diferente. En ese caso, creo que no habría ningún inconveniente. El problema viene cuando ya has firmado el contrato porque lo has hecho por una cantidad determinada y lo lógico será que firmes otro con el prestamista. Espero haberte resuelto tus dudas.
Mi consejo, Macarena, es que sopeses bien el importe y el plazo de devolución del préstamo antes de pedirlo y así evites problemas. Quizás no es la clase de consejo que esperabas porque veo que estás indecisa, pero en esto de los créditos, lo mejor es pensarlo bien y valorarlo todo. Además, probablemente el prestamista no te permita modificar el importe del préstamo e, incluso, antes de firmar el contrato, es posible que suponga un problema y tengas que empezar de nuevo el proceso. Te recomiendo que te sientes a echar cuentas y, cuando tengas todo bien claro, entonces lo solicites. Saludos.
Tanto si quieres cambiar el importe del préstamo como el plazo de devolución, será necesaria la firma de un crédito nuevo. Ten en cuenta que es dinero y todo debe quedar registrado y no puede hacerse a la ligera. Si bien es cierto que hay casos de micropréstamos que, al ser un importe pequeño, puede que no haya ningún problema. Lo mejor que puedes hacer es preguntar al prestamista de tu interés las dudas y así actúes en consecuencia, ya que imagina que tienes que pagar un préstamo nuevo y, otra vez, las comisiones. Que vaya bien.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Sí, se puede modificar un préstamo. Y lo puedes hacer en diferentes fases. Por supuesto, en la fase inicial, cuando aún no has abandonado Credy24.es. Para buscar tu préstamo personal preferido debes indicar cantidad y plazo en nuestros selectores y, tras pulsar en ‘Buscar’, te aparecerá una lista de prestamistas que se ajustan a esos criterios. Sin embargo, verás que los selectores nunca desaparecen, por lo que puedes utilizarlos de nuevo, aumentando o disminuyendo la cantidad o el plazo, de modo que la lista se actualizará según corresponda.
Una vez elijas tu prestamista y visites su web, puedes nuevamente cambiar dichos criterios. Y si ya has realizado la solicitud, debes consultar al servicio de atención del prestamista cuáles serían las consecuencias de modificar el préstamo. La mayoría de las compañías suelen aplicar un coste extra a la ampliación de plazo de devolución, pues es una prórroga que genera nuevos intereses por demora. El aumento de la cantidad prestada también suele estar sujeta a nuevos costes, pues a mayor cantidad, mayor gasto proporcional. Más complicado resulta reducir la cantidad solicitada inicialmente, pues los prestamistas suelen enviar al momento todo el dinero solicitado, por lo que en esos casos no se puede volver a atrás.